martes, 4 de diciembre de 2018

Entrevistas con personalidades (ventas, proveedores, para negociaciones)


Una entrevista es una conversación que tiene un propósito o una meta. La diferencia entre una conversación social y una entrevista está fundamentada no en su contenido, sino en si sirve para un propósito particular. Para captar la atención de un cliente o prospecto, se debe en los primeros 3 minutos ofrecer algo que le guste o algo que le interese o convenga.
En una sucursal bancaria se está rodeado de muchos estímulos que pueden distraer la atención del cliente o la del vendedor, otras personas presionando para ser atendidas, teléfonos, peticiones de otros funcionarios, etc. Es en esos momentos en los que se debe mantener la atención y control en la comunicación con el cliente, como si fuera él, lo más importante y hacerlo sentir que en medio de todos los eventos que suceden, realmente se está interesado en su persona y en su negocio. Esto no es sencillo, sin embargo uno de ios "trucos* para lograrlo es verlo constantemente a los ojos, si por alguna razón se tiene que atender otro asunto, ofrecer una disculpa dirigiéndose a él por su nombre. En ese momento él se dará cuenta que es importante para el vendedor y será más consecuente con la interrupción. Es muy importante que el cliente o prospecto se concentre en la presentación de ios servicios bancarios ofrecidos por lo que es conveniente: 


  • Cuidar la apariencia, manerismos, gestos, actitudes y no perder el contacto ocular. 
  •  Presentar la propuesta en forma sencilla y clara, objetiva y demostrando claramente las ventajas que obtendrá.  
Ejemplo

Entrevista inicial 
Este es el tipo más común de entrevista, en donde el prestador de servicios se acerca a un prospecto, o viceversa, para obtener información. Existe una información verbal y otra información no verbal, que siendo perceptivos y observadores se podrá detectar y es una información de tipo cualitativo que ayudará en la venta o negociación. 

Aprendizaje personal
Existen varias técnicas para lograr una buena entrevista con personalidades encargados de ventas, proveedores para negociaciones etc. algunas de estas técnicas son:

  • crear empatía, tener una actitud amigable y positiva para poder negociar.
  • buscar socios no clientes, hacerlos sentir que son de un mismo equipo, para colocar a todos en un mismo nivel.
  • escucha antes de hablar, si te adelantas y haces una oferta antes de tiempo el cliente no estará preparado para aceptarla.
  • separar lo echos de las ideas, evita utilizar frases como “yo creo que” o “yo pienso” utiliza cifras, números, palabras especializadas con las que puedas tomar el control de la situación.
  • no intentes maquillar tus cifras para hacerle creer a las personas que tus servicios les traerán grandes ganancias, además de ser poco ético, esta situación jugará en tu contra.




Bibliografias
Lankenau Caballero Elisa Maria, Modelo de técnicas de negociación (2000). Recuperado 04 diciembre 2018. Extraído: http://eprints.uanl.mx/764/1/1020145378.PDF

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