jueves, 29 de noviembre de 2018

Fundraising (recaudación de fondos)

Consiste en el conjunto de actividades a desarrollar para captar y gestionar fondos y bienes de personas, empresas, fundaciones y Administraciones Públicas con destino a finalidades no lucrativas. Los destinatarios de estas colectas, de estos donativos o campañas de socios, son generalmente asociaciones y fundaciones, aunque también se aplican sus técnicas en el ámbito de lo político.
Métodos de fundraising

  • Cara a cara. Se trata de la captación de socios o de donantes por la calle, puerta a puerta o acudiendo directamente a los comerciantes o empresarios.
  • Por teléfono. A través de call centers, se recaudan fondos con llamadas telefónicas enviadas o recibidas (por ejemplo, cuando se realiza un maratón en televisión con el fin de recaudar fondos para una causa solidaria).
  • Campañas en redes sociales, prensa o televisión. Se trata de campañas de publicidad para lograr la sensibilización del público y la captación de fondos para una causa.
  • Ventas en comercios. Algunas organizaciones tienen comercios propios o venden productos a través de comercios de otras personas para obtener fondos.
  • Micromecenazgo. En determinados casos, se llevan a cabo campañas de financiación colectiva con el fin de conseguir los fondos necesarios para  realizar un proyecto

Ejemplo
Cuando nos venden un boleto de la Cruz Roja, cuando se gestiona una subvención, un patrocinio, eso es Fundraising. Cuando nos piden un donativo, cuando nos solicitan hacernos socios, cuando aportamos alimentos a punto de caducar, ropa usada, etc, todo ello es Fundraising.

Aprendizaje personal
El fundraising es importante que se lleve a cabo porque así las empresas ayudan a muchas personas como ejemplo cuando hay una situación de catástrofe natural o de igual forma escasez económica.
es extraído no solo para atender las emergencias que se producen en el mundo, sino también para trabajar en proyectos humanitarios a largo plazo.
Existen comités encargados de realizar este labor, ellos organizan varios eventos para realizar este labor como ejemplo charlas, obras de teatro etcétera.
Considero que el fundraising se relaciona con un publirelacionista porque es quien debe aconsejar a la empresa hasta donde puede donar y de que manera es la mas adecuada para que ambos se beneficien.

Bibliografias
Sanchez Marcos, ¿que es el fundraising? (2009). Recuperado 29 noviembre 2018. Extraído: https://www.elblogsalmon.com/management/que-es-el-fundraising
ACNUR comite española, que es el fundraising (2016). Recuperado 29 noviembre 2018. Extraído: https://eacnur.org/blog/fundraising-que-es-y-por-que-es-necesario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Protocolo de eventos oficiales (toma de protesta, cámara de diputados, etc.)

En los actos oficiales las precedencias vienen establecidas por la  Ley General de Precedencias del Estado . En ésta se establecen de for...